Te cuento como funcionamos: el caballo de carga no puede llevar más que 65 kg en total, con un saco “grande” por cada lado (ambos deben tener el mismo peso) y uno liviano encima, normalmente un caballo puede llevar el equipo de tres personas. Recuerda que son tres bultos, mucho volumen también es complicado, ya que el sendero es muy angosto en algunas partes.
Los caballos para montar, no pueden llevar más de 8 kilos extra (es decir el jinete más 8 kilos de equipaje). También se recomienda siempre avisar si las personas pesan más de 85 kilos, para elegir un caballo apropiado para ese peso.
El día de la subida, la cita se hace a las 11 de la mañana aproximadamente, en el comienzo del sendero, pasado el pueblo de Cochamó a unos 10 km. aproximadamente.
La tarifa es de $40.000/ pesos chilenos por día por caballo (es decir ida y vuelta $80.000 pesos chilenos) pero también puedes contratar un caballo pilchero solo para subir, el pago es en efectivo o transferencia bancaria.
Les agradeceremos mucho que cualquier cambio de fecha avisar con 48 horas de anticipación.
Te recuerdo las Normas del Valle Cochamó:
Sin una reserva en algún Camping, Refugio o Lodge, en el Valle Cochamó, no te podemos llevar.
El trekking es de 13 kilómetros, (aprox 5 horas con una mochila liviana) para que tengas en cuenta esta información, con tu horario de llegada…
Recuerda que el sendero se cierra a las 3 pm.
Tú necesitas bajar toda tu basura!